Tras pasar más de una hora en la Dirincri, Gerald Oropeza fue llevado a la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, Cercado de Lima.
El llamado 'Tony Montana' arribó a Lima al promediar las 4 de la tarde enmarrocado, con chaleco antibalas, casco policial y rodeado de decenas de agentes.
Así llegó #GeraldOropeza a Lima rodeado por decenas de policías [#VIDEO] http://t.co/PEl3yeP3X0 pic.twitter.com/CYufBcCCiv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 13, 2015
El acusado de liderar una red internacional de narcotráfico fue traído en un avión de la Fuerza Aérea del Perú procedente de Tumbes, donde fue entregado a las autoridades peruanas tras su captura en el balneario de Salinas, Ecuador.
Según explicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, Gerald Oropeza fue ubicado por agentes de la Dirincri hace varios días en el balneario de Salinas, en Ecuador. Sin embargo, al no poder detenerlo en un país extranjero, se pusieron en contacto con la policía ecuatoriana logrando concretarse la captura recién el sábado 12 de octubre.
Gerald Oropeza llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia peruana. El 22 de mayo pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
El 'Caso #GeraldOropeza' de principio a fin [#CRONOLOGÍA] ► http://t.co/zoR3sitDqH vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/Cs8K4VGtM0— El Comercio (@elcomercio) septiembre 13, 2015