El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que en el último Consejo de Ministros se aprobó la norma que prohíbe el tránsito de dos personas a bordo de una moto lineal, en el marco de los constantes asaltos que se realizan con el uso de dichos vehículos menores.
Tras sesionar con la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Mininter indicó que “se ha aprobado el transporte en moto lineal de una persona, prohibido dos en una moto”.
MÁS INFORMACIÓN | Gobierno aprobó ley que sanciona delitos cometidos en flagrancia en 24 horas, informó ministro del Interior
Añadió que los motociclistas no podrán portar armas, así cuenten con el permiso o licencia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
“Prohibido portar armas de fuego, inclusive el que está en moto, así tenga licencia de Sucamec”, detalló. Como se recuerda, dicha iniciativa fue anunciada semanas atrás por el primer ministro Aníbal Torres.
Combatir delincuencia
En esta señaló que dicho proyecto es para combatir la delincuencia en el país, sobre todo, en Lima y Callao, considerando que ambas jurisdicciones se encuentran en estado de emergencia.
“Sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, manifestó.
REVISA AQUÍ | Los Olivos: joven se lanza a mototaxi para que no le roben su celular y es arrastrada por casi una cuadra | VIDEO
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría señala que norma para prohibir motos con dos pasajeros debe estar basado en criterios técnicos
- Touring interrumpe evaluaciones para obtener brevetes para motos clase B hasta nueva orden
- “Villa de Pitanxo”: Cancillería confirma cuatro peruanos fallecidos tras hundimiento de barco español
- Canadá: familiares de pescador chiclayano desaparecido en el mar solicitan ayuda para viajar
- ‘Santo Chucky’: Policía Nacional detalla quién es y la razón por la cuál era venerado por delincuentes