Agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional así como personal del Poder Judicial del Callao hallaron esta mañana en la casa del investigado por narcotráfico y sicariato Renzo Espinoza Brissolesi, ubicada en la urbanización Chacaritas, una caja fuerte cuyo contenido aún no se ha podido verificar.
La inspección de este y otros cuatro inmuebles de alias ‘Renzito’ fue ordenada por el Noveno Juzgado Penal del Callao con el fin de incautar bienes y documentación relacionados con el delito de lavado de activos. Ello, luego de que la dirección policial especializada en ese delito estimara que el patrimonio injustificado de Espinoza Brissolesi asciende a un millón 700 mil soles.
En el predio signado con el 248, de la calle Sexta, en la urbanización Chacaritas del primer puerto, la Policía encontró además dos motocicletas y un auto, los cuales serían decomisados. En cuanto a la caja fuerte, el coronel PNP Juan Nakira informó que, en efecto, estaba empotrada en la pared detrás de un cuadro. El oficial detalló que en total son 5 inmuebles los que serán intervenidos hoy.
“El año pasado la Dirección de Lavado de Activos de la PNP hizo un atestado por un desbalance patrimonial de un millón 700 mil soles. Allí se comprendió una serie de inmuebles y vehículos. En la fecha se está ejecutando ya la medida judicial de registro del inmueble y la incautación de los documentos y bienes para la investigación“, manifestó el coronel.
“Estaba la caja fuerte pero también había documentación de interés para el tema de lavado de activos. La Policía solicitará al Ministerio Público una investigación preliminar respecto de estas nuevas evidencias que nos permitirían hilar con otras actividades vinculadas al mismo delito”, acotó.