El cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los ciudadanos a darse cuenta de la dimensión moral de las cosas. Esto al intentar explicar su posición contraria al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo.
Los peluqueros de Tubino, por Martha Meier Miró Quesada
“(...) lo que no se puede decir es que todos tenemos derecho a que lo que pensamos se haga. Perdón, si son siete, tienen derecho muy pequeñito. Si es un derecho a vivir, claro que tienen todos ese derecho, en eso estamos de acuerdo, pero...si yo quiero ir por bicicleta los días jueves por la avenida Brasil. Perdón, esto no es democracia, nos hemos puesto de acuerdo en que la avenida Brasil sea para carros, tú tendrás que ir en bicicleta por la derecha. ¡Pero cómo, no respeta el derecho de las minorías! No, nos hemos puesto de acuerdo todos, como no es un derecho fundamental, hemos decidido que irás por la derecha de la avenida porque hay muchos carros por el centro”; indicó.
Egoísmo e intolerancia, por Carlos Tubino
“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión moral. Fíjate un ejemplo muy claro: todos los años se hace una cruzada de valores por Miguel Grau. La idea es ver cómo un peruano valiente, de fe, honesto, un buen marino, se arriesgó, dio la vida. Ahí tenemos un ejemplo vivo, a ver quién se parece a él”, añadió.
Bruce: Unión civil lleva los nombres de 3 millones de peruanos
PROYECTO SIN FECHA DE DEBATEHasta el momento se desconoce la fecha exacta en que se debatirá el proyecto de ley de unión civil que propuso el legislador Carlos Bruce.
Anoche, un gran número de personas realizó una marcha en el centro de Lima exigiendo a los congresistas que toquen el tema antes del fin de la presente legislatura.
“Ya se ha aplazado el debate varias veces, una en marzo y otra en mayo. Hace meses que los congresistas no deciden si esto se va a realizar o no. Nosotros no queremos que el proyecto se archive”, aseguró Verónica Ferrari, vocera del colectivo Unión Civil Ya.