A fin de continuar con los trabajos de modernización de la Panamericana Sur, vía bajo la administración de la empresa Rutas de Lima, hoy se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular que se aplicará de 11 p.m. a 5 a.m., entre el puente Atocongo y el puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores.
El cierre afectará a los que se dirijan hacia el sur. Los trabajos en este primer tramo durarán 30 días. Luego se intervendrá el tramo comprendido entre el puente Alipio y el peaje de Villa, a la altura del kilómetro 20.
Según el plan de desvío trazado por Rutas de Lima, los conductores deberán desviar por la vía auxiliar pasando el puente Atocongo, seguir por la derecha hasta llehar a la rotonda “Los Eucaliptos” para retornar por la avenida Alipio Ponce hasta la Av. el Triunfo. Una vez allí deben doblar a la derecha para tomar la antigua carretera.
Cabe recordar que la rehabilitación del pavimento, en ambos sentidos, empezó a la altura del puente Pucusana. En la Panamericana Norte, también se realizan trabajos entre el puente Chillón hasta Ancón. Se ha proyectado reparar este año 38 kilómetros de pistas y bermas.
Según el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima, Rutas de Lima intervendrá en total 2 millones de metros cuadrados de pistas y veredas en ambas autopistas.