Tras realizar un operativo sorpresa en el centro comercial 'El Hueco' e incautar más de 40 mil discos pirata, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima estableció como fecha límite el 17 de setiembre para que los comerciantes de esta zona dejen de vender material ilegal.
“Si solo se sanciona o se incauta material, pueden volver a hacerlo nuevamente . Pueden seguir con la piratería en cualquier otro momento. Sin embargo, están advertidos que, si siguen con este ilegal negocio al vencerse el plazo, se cierra este local definitivamente. Se acaba la fieta y El Hueco queda cerrado para siempre”, dijo Susel Paredes.
La gerente de Fiscalización aseguró que, hasta la fecha límite, la comuna realizará monitoreos semanales del centro comercial como parte de la operación 'Huracán'. “Los comerciantes se han comprometido a dejar que entremos en cualquier momento para verificar que estén dejando de vender piratería”, señaló.
En caso de no atender estas exigencias, Paredes señaló que cerrará todo el local. “Lo tapio todo y no solo van a dejar de vender discos, también ropa, zapatos, electrodomésticos y todos se van a mojar con esta lluvia. Son 200 puestos de discos pero 1.400 en total, ahí se afectan 1.200 que no venden piratería”; añadió.
De otro lado, Paredes denunció que dos agentes de Fiscalización fueron agredidos en Las Malvinas. “Les rindo homenaje públicamente, no puede ser que venga gente a agredirlos con tubos como si fueran caballeros medievales. Ya denuncié esto penalmente”, concluyó.