La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que realizará el abono de los haberes correspondientes a los meses noviembre y diciembre del grupo de inspectores de tránsito que iniciaron una huelga esta mañana, precisamente por los sueldos impagos.
“La Gerencia de Transporte Urbano cuenta con un personal de más de 1.100 Inspectores Municipales de Transporte, de los cuales un grupo de 400 personas no se les ha depositado su sueldo debido a demoras administrativas generadas por ellos mismos al presentar documentación incompleta”, dice el comunicado.
Esta mañana un grupo inspectores realizó un plantón en frente a la municipalidad y otro en el cruce de las avenidas Tacna con Pizarro. La paralización de sus labores fue aprovechada por los choferes de buses y cústers no permitidos, quienes ingresaron con sus vehículos al corredor azul (Tacna-Garcilazo- Arequipa). No obstante, la Gerencia de Administración, del municipio de Lima, informó a un grupo de representantes de los Inspectores que el abono de haberes se realizará dentro de 24 horas, “siempre y cuando hayan cumplido con presentar la documentación correcta”. RENOVACIÓN DE CONTRATOCon respecto a la no renovación de los contratos, “la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) solicitó formalmente a la administración municipal la continuidad de la prestación de servicios de los Orientadores e Inspectores Municipales de Transporte, los cuales están contratados por el Proyecto de Inversión Pública (PIP) hasta el mes de mayo, así como de aquéllos que están contratados bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS); sobre la base de la necesidad de continuidad del servicio esencial que brindan a la ciudad”. El comunicado resalta que la renovación de los contratos es una consideración compartida por la propia Comisión de Transferencia.