Un incendio se registró esta mañana en una vivienda colindante a un centro de estimulación temprana ubicado en Comas. Debido a la emergencia 17 niños, de entre 1 y 2 años, fueron evacuados por sus profesores y vecinos.
Según testigos, el fuego que afectó la vivienda de la familia Castañeda, ubicada en la cuadra 6 de la calle Bartolomé Herrera, se habría producido por un cortocircuito.
Aunque las llamas provocaron la explosión de un balón de gas, no se reportaron personas heridas. Los bomberos trasladaron cuatro autobombas y una unidad de ambulancia para atender la emergencia.
La presencia de ambulantes en un mercado cercano a la vivienda incendiada dificultó el traslado de los bomberos al lugar de la emergencia, informó Canal N.
Personal de la Municipalidad Distrital de Comas se trasladó a la zona del siniestro y constató que el centro de estimulación temprana no contaba con licencia de funcionamiento. Los fiscalizadores entregaron una notificación con un plazo de 5 días para que el nido regularice su situación.