Un departamento ubicado en el cuarto piso del edificio signado con el 1078 de la avenida Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima, fue consumido por un incendio originado aparentemente por un cortocircuito. Al punto de la emergencia llegaron nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos, y tres de la Policía Nacional del Perú.
Para el trabajo de los socorristas fueron cerradas cinco cuadras de la referida arteria por lo cual la ruta de distintas unidades vehiculares fue desviada. Las que iban en dirección al Rímac tuvieron que voltear por la avenida Uruguay y las que se dirigían a Miraflores doblaron hacia el jirón Quilca.
Según informó el jefe departamental Lima de los Bomberos, comandante Mario Casaretto, el fuego fue confinado en aproximadamente media hora. Detalló que la familia que residía en el inmueble afectado fue puesta a buen recaudo y no se ha registrado heridos.
“El inmueble está inhabitable. La mayoría de cosas que había en el lugar quedaron en cenizas”, detalló.
La dueña del inmueble, Olga Sánchez Rojas, de 26 años, dijo a El Comercio que había dejado cocinando a su madre, Magdalena Rojas Trujillo, de 50 años, quien le comentó que el fuego se inició en una TV plasma.
“Mi madre me dice que de un momento a otro sintió el olor a quemado y empezó a salir fuego de la TV que tenemos pegada a la pared de la sala”, refirió.
Acotó que al percatarse de la grave situación, Magdalena Rojas tomó del brazo a sus sobrinos y salió corriendo con ellos del departamento. Después, los vecinos alertaron a los bomberos.