Un incendio consumió un taller donde aparentemente se realizaban trabajos con madera, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Las Gaviotas, en la urbanización Matellini, Chorrillos. La emergencia movilizó a 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos, entre cisternas, ambulancias y vehículos de rescate.
Desde aproximadamente las 5 p.m., cuando se inició el fuego, los socorristas trabajaron arduamente para que el fuego no se propague a una fábrica de productos químicos, situada al lado del taller. Tampoco, a alguna de las casas del sector pues el predio donde ocurrió el siniestro está en una zona residencial.
Giancarlo Pasalacua, vicecomandante de los Bomberos, dijo que el incendio puso en peligro a vecinos de la zona porque en los inmuebles de los costados se guardaban plásticos y polvos orgánicos.
En medio de las labores, varias mangueras presentaron fugas e incluso una explotó por la presión. El comandante Mario Casaretto informó a Canal N que fue necesario coordinar con Sedapal para que sea elevado el caudal de agua en la zona del siniestro. Además, en las arterias colindantes se restringió el tránsito vehicular.
Luego de casi dos horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas. No hubo pérdidas humanas pero El Comercio comprobó que casi un 80% del local quedó calcinado. Los supuestos dueños del local no quisieron identificarse ni explicar si este funcionaba como un almacén de madera o una fábrica donde se labora con este material.