El comandante de los bomberos José Carranza Ramírez, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro durante un incendio en Villa María del Triunfo, sigue internado en el área de emergencias del hospital Guillermo Almenara, donde los médicos están trabajandopo r reparar sus vías respiratorias.
“Está intubado con respiración mecánica producto de un lavado que se le están haciendo a las vías respiratorias, en áreas que han sido comprometidas durante el accidente”, dijo el jefe departamental de los bomberos de Lima, Mario Casaretto.
También agradeció el apoyo de la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, quien garantizó la atención del bombero afectado, quien en un inicio no fue admitido en el hospital Arzobispo Loayza, del Ministerio de Salud.
Incendio en #VMT dejó bombero grave. Comandante denunció negligencia médica [#VIDEO] http://t.co/oxBf6AK9at pic.twitter.com/nF7dhqkhGs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 24, 2015
RESPUESTA DEL LOAYZA
El director del hospital Arzobispo Loayza, Alexander Espinoza, negó tajantemente que se le ha haya negado la atención al comandante José Carranza Ramírez.
“La información que tenemos es que, cuando ya estaba todo establecido para su atención, llegó una contraorden [por parte de los bomberos] a la doctora que veía al paciente en una ambulancia del SAMU para que este sea llevado al hospital Guillermo Almenara”, afirmó Espinoza a este Diario.
-
Este el comunicado del Ministerio de Salud
Sin embargo, Espinoza afirmó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber exactamente por qué se dio el traslado del paciente. Aseguró también que se darán las sanciones correspondientes en caso de encontrar responsables en su centro de salud.
El director del Loayza agregó que en todos los hospitales del Ministerio de Salud se atiende obligatoriamente a todos los pacientes que llegan a las áreas de emergencia, aunque no estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).