La llegada del ex juez y abogado de los comerciantes de La Parada, Malzón Urbina, a las inmediaciones del clausurado mercado mayorista, obligó a las autoridades a reforzar el cordón policial que habían desplegado en la puerta de la avenida Aviación, ya que un gran número de personas quería hacerlo ingresar.
Previamente, la Municipalidad de Lima, a través de Susel Paredes, gerente de Fiscalización, había anunciado que solo podrían entrar a La Parada los comerciantes que, previamente identificados, quisieran retirar su mercadería. Con esta explicación, se le negó el acceso a Urbina.
Sin embargo, y pese a la negativa oficial, Malzón Urbina pudo entrar al clausurado mercado. ¿Cómo? Usando una escalera con la cual entregaban víveres a los comerciantes atrincherados. Con ayuda de varias personas, el letrado pudo escalar un muro y burlar las medidas de seguridad.
Ex Juez Malzon ingresa así a La Parada ayer para hacer proselitismo político y obstruir la ley pic.twitter.com/C7zynDSOoP— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) marzo 5, 2014
El hecho fue captado en una fotografía que difundió hoy el ex regidor de Lima por Fuerza Social, Eduardo Zegarra. “Tremendo ex Juez Malzon arengando a las personas que aún están dentro de La Parada, ofreciendo 'servicios legales'”, comentó a través de Twitter.