El último lunes, la autopista Ramiro Prialé fue escenario de una feroz balacera entre policías y delincuentes que dejó cómo saldo cinco muertos. Sin embargo, durante el enfrentamiento un civil resultó gravemente herido al ser confundido con uno de los hampones.
Balacera en Ramiro Prialé: #fotos del incidente en #ElAgustino http://t.co/ZQror0d68i pic.twitter.com/61DLnveobb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 29, 2015
Por este caso, al menos once efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) son investigados por balear al vendedor de cometas Luis Alberto Laos García, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue.
Así lo confirmó al general PNP José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, al diario La República.
Según los familiares del comerciante, Laos García fue baleado a por un agente uniformado y encapuchado de la SUAT que lo sacó de su automóvil, de placa D1K-049, estacionado muy cerca donde ocurrió el tiroteo, en el kilómetro 2.5 de la carretera Ramiro Prialé, en El Agustino.
El vendedor de cometas resultó con sufrió lesiones perforantes en el tórax, así como en el hombro y el brazo izquierdo.
De acuerdo a la Policía, efectivos de la SUAT y personal de Robos de la Dirincri interceptaron a una banda criminal cuando se disponía a asaltar un grifo ubicado muy cerca de la zona de la balacera. Se incautaron dos pistolas, dos revólveres y dos escopetas retrocarga. Además, un croquis de dicho establecimiento.