Continúan las investigaciones contra al cadena de restaurantes Rústica, luego que la Sunat detectara suficientes indicios como para sospechar que se realizaron compras ilegales por un monto de S/.60 millones.
Según informó América noticias, en los documentos de Rústica figuran millonarias compras entre el 2011 y el 2012 a la empresa de María Francisca Carrasco Carrasco, anciana de 84 años.
La hija de la dueña de la empresa, Elvira María Núñez Carrasco, confirmó que sí realizaron ventas a Rústica pero no en los montos que señala la Sunat.
“Hace dos años y medio que no he visto nada de movimiento con Rústica y todo se lo dejé a una tercera persona. Lastimosamente, esa tercera persona ahora está desaparecida”, señaló Elvira Núñez.
Sunat investiga a Rústica por presunto fraude tributario http://t.co/czfN0iaTSh pic.twitter.com/dxhemelFtF— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2015
Sunat, con apoyo de decenas de policías y personal de la fiscalía de delitos tributarios, intervino dos locales de Rústica, uno en el Cercado de Lima y otro en Huachipa. En estos lugares incautaron información contable, libros, comprobantes de pago y boletas.
Actualmente se está evaluando solicitar el levantamiento del secreto bancario de todos los directores de la cadena de restaurantes y pizzerías de Mauricio Diez Canseco.