Julio Magan negó que la seguridad en los establecimientos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) esté en emergencia, ello luego de que un informe de América Televisión revelara que los reclusos del penal Castro Castro utilizan celulares dentro del centro penitenciario.Magan calificó el hecho de anecdótico. “Lo que ha pasado en el penal Castro Castro, puede pasar en otro centro de reclusión, todos los días nuestro personal hace requisas”, dijo en declaraciones a Canal N.
Rotan a directores de penales Castro Castro y Sarita Colonia tras escándalo de llamadas http://t.co/fleuXnUyLS pic.twitter.com/KCNxeOfZAe— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 4, 2015
Indicó que diariamente se hacen requisas y se detectan a visitantes que quieren ingresar aparatos telefónicos. No obstante, señaló que “existen algunas malas autoridades penitenciarias que permiten estos actos de corrupción y se hacen de la vista gorda para que estos aparatos pasen”.Finalmente, Magan indicó que los 14 internos que estuvieron implicados en esta denuncia ya fueron enviados a otros penales.