El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, Julio Sifuentes, acudió hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar detalles sobre las presuntas irregularidades que detectó dentro de la Caja Metropolitana de Lima.
“Hemos encontrado indicios razonables de colusión para perjudicar a la Caja Metropolitana”, detalló ante los parlamentarios.
Sifuentes confirmó, además, que ayer jueves envió el informe del caso a la Primera Fiscalía Anticorrupción, la cual ha comenzado a evaluar el caso de oficio.
Sifuentes revela que ayer envió informe sobre #CajaMetropolitana a la 1 Fiscalía Anticorrupción, a pedido de esta @sociedad_ECpe— Rosa Aquino (@rosaluz_ar) junio 27, 2014
El texto advierte sobre presuntas irregularidades al emitir bonos por la deuda de Caja Gas, el préstamo a la Promotora Chulucanas y la inversión en la Financiera TFC, acciones que estuvieron vinculadas a Andrés Muñoz Ramírez, considerado como amigo del gerente municipal José Miguel Castro.
“CONTRALORÍA OBSTACULIZA”
El jefe del OCI denunció que la investigación que está llevando adelante la Contraloría General de la República tiene como único dilatar las indagaciones.
“El contralor (Fuad Khoury) recibió a la alcaldesa Susana Villarán pero no a mí ni a mi equipo”, señaló tras indicar que sigue esperando una respuesta a una carta que envió a la Contraloría.
Sifuentes acudió a la comisión en compañía de Gino Neyra Castillo y Jeny Alva Rojas, dos ex trabajadores de la Caja Metropolitana de quienes dijo que fueron “despedidos arbitrariamente”.
La comisión concluyó la sesión señalando que tienen planeado invitar la próxima semana al gerente municipal José Miguel Castro para que dé su descargo sobre el tema.