Por más de una hora, cuatro unidades de los bomberos trabajaron para controlar un incendio que afectó una quinta ubicada en la calle Hermilio Valdizán de Jesús María.
Según contaron los afectados, el fuego inició al promediar las 9:30 de la mañana por un cortocircuito en la refrigeradora de uno de los departamentos de la quinta. En el lugar se encontraban dos jóvenes quienes lograron escapar a tiempo y rescatar a sus mascotas antes de que el fuego destruya su hogar.
Emilio Celis, vice comandante departamental Lima Centro, informó que al menos otros tres departamentos resultaron afectados por el incendio.
#JesúsMaría: incendio en varios departamentos deja un herido https://t.co/O8pTfh88sF pic.twitter.com/xez6Kq68L7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 1, 2016
La falta de escaleras telescópicas dificultó el trabajo de los bomberos, quienes tuvieron que utilizar sogas para llevar las mangueras hasta el segundo y tercer piso.
De acuerdo a César Suito, director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre las 9 de la noche del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1 de enero se registraron en total 138 emergencias en Lima y Callao.