Esta noche, el pánico se apoderó de las personas que se encontraba en el Jockey Plaza, en Surco, cuando una falsa alarma de balacera provocó la movilización de policías y el cierre de algunos locales comerciales.
Según la comisaría de Monterrico, que atendió la emergencia, se trató de un incidente en una de las escaleras eléctricas del centro comercial. Los gritos de las personas que se encontraban cerca creó confusión entre los visitantes y clientes.
“Una mujer empezó a gritar porque a su hija se le atascó el vestido y el zapato en la escalera macánica, ubicada cerca de Saga Falabella. Eso fue malinterpretado por el público”, indicó a El Comercio un agente policial.
¿Qué pasó en el #JockeyPlaza? @canalN_ @RPPNoticias pic.twitter.com/7t9fQKWXCZ— Claudia S. La Serna (@ClaudiSalas) noviembre 23, 2015
Ocurrido el inciente se activaron las alarmas del Jockey Plaza. Este hecho fue confundido por los clientes quienes comenzaron a correr en busca de refugio.
A través de su cuenta de Twitter, el serenazgo de Surco también descartó una posible balacera y precisó que el atasco del zapato sonó como si fueran balazos.
Nuestro personal nos informa que debido al atasco de un zapato de niño en escaleras mecánicas fue lo que provocó los ruidos. #JockeyPlaza— Serenazgo de Surco (@alertasurco) noviembre 23, 2015
Tras el incidente que ocurrió a las 8:20 p.m., los administradores del centro comercial Jockey Plaza aseguraron que ejecutaron su protocolo de seguridad establecido para estos casos. “La situación no paso´a mayores y no se produjeron daños personales ni materiales”, indicaron a través de un comunicado.
Lee también...
#NoTeCalles: así fue la campaña para evitar violencia contra la mujer [#FOTOS] https://t.co/JW39YBD5Li pic.twitter.com/Uavk4gCOxH— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 22, 2015