Un grupo de mujeres que fingía hacer compras en conocidas tiendas por departamentos en el Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, era en verdad parte de una banda muy bien organizada que a través de la distracción sustraía carteras y celulares a clientes.
El último domingo, una mujer fue detenida tras ser descubierta en pleno robo. Según denunciaron los propios agraviados, ellos mismos la detuvieron debido a que la seguridad de la tienda H&M no actuó.
Jockey Plaza: en menos de dos horas roban a 20 clientes en tienda http://t.co/vVfiIxDGSG pic.twitter.com/v32kQTwTnS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 21, 2015
Fueron al menos 20 personas las que fueron víctimas de las ladronas. Estas actuaron en menos de 2 horas.Un video de seguridad de uno de los establecimientos y difundido por ATV + reveló la modalidad utilizada por las ladronas. Estas distraían a sus víctimas, con leves empujones o conversaciones para que un cómplice se apodere del celular o la cartera. Eso no era todo, para evitar ser descubiertas, el objeto robado pasaba de mano en mano entre al menos cinco personas.Las agraviadas denunciaron los delitos en la comisaría de Surco. Rosario del Pilar Núñez Sánchez fue la única detenida.