Víctor Gonzáles Rivas, el joven a quien su madre María Rivas Alejos cargaba en la espalda mientras vendía golosinas en las calles de Chorrillos y Barranco, recibirá ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El joven de 21 años será inscrito en el Servicio Integral de Salud (SIS) y en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Chorrillos para que pueda insertarse en sus programas y talleres.
-
La institución también ayudará a Víctor Gonzáles a gestionar su DNI a través de un equipo itinerante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Mediante un comunicado, el MIMP informó que personal especializado llegó hasta el domicilio de la familia en el asentamiento humano Alto Perú, en Chorrillos. Se comprobó que el joven no presenta discapacidad motora, pero la madre señala que presenta un retardo mental leve.
Además, María Rivas Alejos, viuda y madre de cinco hijos, recibirá evaluación por un equipo de especialistas para determinar su condición de salud emocional.
Este caso conmovió a los usuarios, luego de que la ciudadana Luz Guevara compartiera en su cuenta de Facebook fotografías de la madre y su hijo. “Al verla se me partió el corazón, es un cuadro desgarrador”, escribió e hizo un llamado al MIMP. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Al verla se me partió el corazón un cuadro desgarrador ver a una pobre madre cagando a su hijo en su espalda un...Posted by Luz Guevara on Lunes, 13 de julio de 2015