Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La red de explotación sexual de menores, cuyo cabecilla es el estadounidense Joshua David Brown, de 59 años, tenía además a Marilyn Connie Salazar López como una de sus principales captadoras y cómplices.
Según la investigación policial, la joven madre de 26 años y con cuatro hijos fue víctima de abuso de parte del estadounidense conocido como ‘La bestia’ años atrás; y ahora es cómplice. Pero además, incluso ofreció a dos de sus hijas de 4 y 7 años a la red que prostituía a menores.
“A los 14 años fue abusada sexualmente por este sujeto, ahora es su captadora. No tenía escrúpulos en ofertar a sus menores hijas de 4 y 7 años. El día de la intervención, ella estaba conduciendo a su menor hija a un departamento en Miraflores ofreciéndola por US$7.000 y US$4.000, respectivamente”, dijo a “América Noticias” el general Óscar Gonzales, jefe de la Dirección de Trata de Personas de la PNP.
La investigación policial refiere que Marilyn Salazar captaba, proveía, transportaba y explotaba víctimas en la banda de ‘La bestia’, que operaba en el Perú desde el 2002.
La policía ha identificado a al menos seis captadoras en la red que encabezaba el estadounidense Joshua David Brown. Salazar y Vanessa Milagros Gutiérrez Montoya, de 18 años, fueron detenidas el fin de semana.
El norteamericano es acusado también de la desaparición y muerte de dos niños. La policía pudo conocer, en base a testimonios de las captadoras, que el estadounidense habría abusado de los menores.
Los agentes están ahora tras los pasos de clientes de ‘La bestia’, quienes serían empresarios limeños que pagaban alrededor de 4 mil dólares por el servicio de abuso sexual infantil.