Hace tres semanas se conoció que las obras en la Av. 28 de Julio se harán con los fondos que iban a servir para financiar el proyecto Río Verde y para trasladar a los shipibos de Cantagallo. Por este tema, la Municipalidad de Lima se reunió hoy con los dirigentes shipibos, 14 días después de que los afectados enviaran una carta notarial exigiendo hablar con el alcalde Luis Castañeda.
La falta de una respuesta a la carta notarial enviada por los dirigentes shipibos el pasado 25 de marzo fue uno de los motivos por los cuales la comunidad acató hoy una protesta. Aquel día también se frustró una reunión en la comuna ya que solo participó la Gerencia de Participación Ciudadana.
Shipibos exigen diálogo: “Queremos que Castañeda dé la cara”. Hoy se frustró reunión http://t.co/aUrpAc1yX4 pic.twitter.com/pPJYyTYhtg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015
“De repente fue por un problema de trámite administrativo que las comunicaciones que presentaron los shipibos no tuvieron la debida respuesta. Pero ya estamos acá, con la posibilidad de inspirar confianza y para que sepan que la Municipalidad de Lima encontrará siempre la solución”, dijo Patricia Juárez al salir de la reunión con los dirigentes shipibos.
“Hoy nos hemos conocido y estamos teniendo el respeto y la cordialidad que merece este momento de diálogo”, añadió la teniente alcaldesa, quien detalló que el proceso seguirá el próximo miércoles 15 de abril.
Shipibos de Cantagallo protestan por cancelación de proyecto #RíoVerde http://t.co/bGFBjDTt9e pic.twitter.com/5Ny3S64pIJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 9, 2015
A su turno, los representantes de la comunidad de shipibo-conibo se mostraron tranquilos y dispuestos a trabajar con la Municipalidad de Lima para llegar a un acuerdo sobre su traslado al terreno de Campoy que les correspondía en el proyecto Río Verde.