La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó la denuncia penal contra Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi, conductora que la semana pasada atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, distrito de San Isidro. El atropello también dejó un herido.
►Paso a Paso: así ocurrió el accidente en la Av. Javier Prado que acabó con la vida de dos jóvenes
La fiscalía, a cargo de la magistrada María Isabel Rabines Briceño, también solicitó seis meses de prisión preventiva contra Gonzalez Gagliuffi por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Esto debido a la muerte de Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, y las heridas que causó en Luis Vega Palacios.
El pedido se presentó ayer a las 5 de la tarde en mesa de partes única del Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima. A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la audiencia ha sido programada para el lunes 21 de octubre a las 2:30 p.m., en la sede Anselmo Barreto.
Ayer, el Poder Judicial dictó 15 días de impedimento de salida del país contra la conductora, quien fue liberada el pasado domingo por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Luego de los cuestionamientos por dicha liberación, el caso pasó a la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima
Además, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó al fiscal Barrón Cerna un informe detallado sobre la liberación, a la cual calificó de “inmotivada”.
El pasado lunes, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Gabriel Ferrer, anunció que la conclusión de las pericias policiales en el lugar donde ocurrió el accidente determinó que González Gagliuffi excedió la velocidad permitida en dicha arteria, la cual tiene como límite máximo 60 km/h. Del mismo modo, el informe precisa que ningún vehículo le cerró el paso a la conductora, como ella había indicado.
El viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 8:30 a.m., la camioneta que manejaba Melisa Gonzalez Gagliuffi, de 33 años, atropelló a tres jóvenes que caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. Los tres se conocían y se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente. Según mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo se despistó, invadió la vereda, arrolló a los jóvenes y terminó impactando contra las rejas de un condominio.
Ayer, familiares, amigos y compañeros de Joseph Huashuayo Tenorio realizaron este martes una vigilia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él estudió la carrera de Ingeniería Civil, para exigir justicia y que su muerte no quede impune.