La Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht anunció ayer que ha interpuesto denuncia penal contra dos personas naturales y dos personas jurídicas por sobornos para la adjudicación del proyecto Vías Nuevas de Lima, firmado durante la gestión de Susana Villarán.
En un comunicado, el despacho de la procuradora Katherine Ampuero precisó que el 24 de mayo se ha formulado acusación por presunta colusión y cohecho contra Rutas de Lima y Constructora Norberto Odebrecht S.A.-Perú. La denuncia también alcanza a Guilherme Borges de Queiroz y Raúl Ribeiro Pereira Neto.
Con el proyecto Vías Nuevas de Lima se dieron en concesión varios kilómetros de la carretera Panamericana Norte y Sur, a cambio de la construcción de obras de mejoramiento.
Respuesta de Rutas de LimaA través de un comunicado, Rutas de Lima informó que ha tomado conocimiento de la supuesta denuncia a través de los medios de comunicación. Agregó que no cuenta con mayores detalles sobre la investigación planteada ni sobre las supuestas irregularidades relacionadas con su anterior accionista controlador.“Desde el cambio de control en junio de 2016, Rutas de Lima ha venido implementando los más altos estándares y está dispuesta, como siempre, a colaborar con lo que la Procuraduría y las autoridades competentes le requieran. Esperamos que la investigación se esclarezca para beneficio de los usuarios y el país”, señala la nota de prensa.