El Poder Judicial informó que se abrió investigación en contra del juez especializado Iván Velazco López, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras disponer la liberación de Elmer Sergio Chamberco Tapia (41), acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años de edad.
El caso se encuentra en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Ventanilla por presuntamente haber incurrido en irregularidad funcional.
Velazco López declaró infundado el requerimiento fiscal de adecuación de la prolongación de la prisión preventiva que cumplía Chamberco Tapia. Según informe periodístico, la evaluación del caso fue programada por el juez para el martes último, dos días antes de que cumpla su periodo de seis meses de prisión.
El Poder Judicial informó que la resolución fue impugnada y será resuelta por la Sala Penal Superior competente del Distrito Judicial de Ventanilla.
-
- Violador confeso -Elmer Sergio Chamberco Tapia confesó a las autoridades haber violado a la hija de su pareja desde que ella tenía nueve años, durante tres meses, en Ventanilla. Al conocer la denuncia escapó y fue capturado en Chiclayo.
La menor quedó embarazada y una prueba de ADN que determinó la paternidad, informó América Noticias. “Esperábamos haber ganado porque ya había una prueba. El juez se ha vendido. De esa persona podemos esperar muchas cosas”, dijo la madre de la menor en el informe periodístico.