Luego de siete meses en el penal Castro Castro, el último sábado fue liberado el ciudadano estadounidense Dustin William Kent, acusado de contratar a una organización internacional para secuestrar a su hija en el distrito de San Borja.
El abogado de Rose Chacón, madre de la niña, explicó que su excarcelación se debe a que la jueza Lorena Alessi cambió el delito de secuestro agravado por sustracción de menores, cuya pena máxima es de dos años.
Además, también fue liberado el ex policía británico Kevin Critchley, quien fue sindicado como miembro de la supuesta red dedicada a llevarse menores a pedido de uno de sus padres.
De acuerdo al abogado de Chacón, Critchley pasó de autor de secuestro a cómplice de sustracción. Por ello, denunciaron a la magistrada del 10 Juzgado Penal de Lima por prevaricato. Según la madre, el mismo sábado recibió amenazas.
Dustin William Kent y Kevin Critchley se encuentran con comparecencia restringida con impedimento de salida del país.
En febrero pasado, Rose Chacón denunció que dos ciudadanos extranjeros se llevaron a su hija de forma violenta. Casi doce horas después, la policía encontró a la menor en San Bartolo junto a Kent y Critchley.
En su defensa, el padre de la niña aseguró que la Corte Superior de Los Ángeles le otorgó la tenencia exclusiva de la niña. No obstante, Chacón salió de Estados Unidos y trajo a su hija a Perú sin avisarle.
Si bien se habla de “sustracción de menores” cuando uno de los progenitores se lleva a su hijo o se rehúsa a entregarlo a quien ejerce la patria potestad, este caso se complicaba por la presencia de un tercero.
Lee también:
Sanidad PNP en emergencia: hay S/350 millones que no se invierten https://t.co/jpF1SPgeHg (Por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/G7Lh85HCoW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de septiembre de 2016