Luego de ser desalojados de un terreno en el jirón Quilca, los 45 miembros de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca recibieron la propuesta de la Municipalidad de Los Olivos para ocupar gratuitamente un terreno en la Plaza Cívica de Pro, ubicada a dos cuadras de la Panamericana Norte.
Con policías desalojan a libreros de jirón Quilca [#FOTOS] https://t.co/FSIAPabJfH pic.twitter.com/jKIhTQ9EGk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2016
Los vendedores de libros fueron desalojados la semana pasada del espacio que ocupaban desde hace casi 20 años y que era propiedad del Arzobispado de Lima. Ellos tuvieron que sacar sus libros y pertenencias en cajas y triciclos, luego que agentes de la policía llegaran para retirarlos.La comuna de Los Olivos informó que se trata de una iniciativa que forma parte de la política municipal de fomentar la lectura entre la ciudadanía, informó a Andina el responsable de las actividades culturales de la Gerencia de Desarrollo Humano, Santiago Tacunan. “Queremos convertir a Los Olivos en la capital cultural de Lima Norte”.El funcionario indicó que el espacio está enmallado y cuenta con la vigilancia de serenazgo. Por ahora se espera la respuesta de la asociación, respecto al ofrecimiento de Los Olivos. “Según lo expresado por ellos, no tendrían mayor problema con su clientela, ya que el 60% de ésta proviene de Lima Norte”.