La Municipalidad de Lima informó que el sistema de cámaras de videovigilancia no funciona desde el 8 de diciembre debido a que la anterior gestión, encabezada por la ex alcaldesa Susana Villarán, no cumplió con realizar el pago a la empresa encargada de prestar el servicio.
En una visita a la central de monitoreo de Seguridad Ciudadana en la Vía Evitamiento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda constató que las 41 cámaras de vigilancia estaban apagadas, al igual que los monitores.“Lamentablemente no contamos con el servicio porque la anterior gestión no canceló a la empresa el servicio que nos provee”, indicó Noemí Sánchez, supervisora de Monitoreo.“Es increíble que nuestra Lima se encuentre a merced de la inseguridad, de la delincuencia y del caos por la negligencia e inoperancia de funcionarios de la anterior gestión”, dijo Castañeda.
Asimismo, la municipalidad informó que en los almacenes de Seguridad Ciudadana fueron hallados nueve patrulleros de serenazgo, 17 motocicletas y nueve camiones de servicio de personal, así como obras de infraestructuras inconclusas.
INFORME COMISIÓN DE TRANSFERENCIASegún informó Perú.21, el informe final de la comisión de transferencia detalla amenazas de pago en procesos judiciales contra la Municipalidad de Lima por más de S/.481 millones. Adicional a ello, un abono de 107 millones de soles a los concesionarios del Metropolitano.