Ante el paro de transportistas de Lima y Callao que se llevará a cabo hoy, jueves 29 de octubre, la Municipalidad de Lima dispuso medidas preventivas para contrarrestar la falta de unidades de transporte público en las calles durante toda la medida de fuerza, la cual se estima que durará unas 24 horas.
Paro de transportistas: 250 empresas de Lima no operan mañana https://t.co/pNwCGPuZzQ pic.twitter.com/hJMUIpUdCI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 28, 2015
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima aseguró que estará operando toda la flota de buses del Metropolitano y sus respectivas rutas alimentadoras en su horario normal, entre las 5 a.m. y las 11 p.m., para brindar un servicio constante para quienes no puedan tomar su ruta habitual por el paro de transportistas.
Asimismo, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y el corredor Javier Prado-La Marina funcionarán en toda su capacidad. Según la nota de la Municipalidad de Lima, las empresas de transporte que ganaron la licitación de los corredores complementarios prestarán su servicio con normalidad con 12 mil unidades.
Entre las empresas mencionadas por la comuna figuran Lima Perú, Etupsa, Chama, Las Flores, Las Águilas, Santo Cristo de Pachacamilla, Sesosa, Machu Picchu, San Ignacio, Nuevas Alternativas y San Miguel.
“La flota de vehículos (buses y camionetas) de todas las gerencias y empresas de la Municipalidad de Lima también saldrán a las calles para trasladar al público en los diferentes conos de la ciudad”, se lee en el comunicado del municipio metropolitano.
La comuna también ha enviado un pedido al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que otorgue una tolerancia de dos horas para las personas que se vean afectadas por el paro de transportistas del 29 de octubre. Esto también se aplicó durante la paralización de empresas del Callao del pasado 21.
GARANTIZAN SEGURIDAD
La Municipalidad de Lima aseguró que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para que haya tres mil policías y agentes de tránsito en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los vehículos de transporte privado y público.
Las gerencias correspondientes también desplegarán dos mil agentes de Serenazgo e inspectores de transporte para velar por el tránsito.
Callao: el desorden por el paro de transportistas [#FOTOS] https://t.co/a514BRt1PI pic.twitter.com/AouDvlvCFy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 21, 2015