La Municipalidad de Lima envió cartas informativas a todas las empresas de transporte público para recordarles que tienen plazo hasta el 30 de junio para poder acatar los requisitos establecidos en la ordenanza 1599. Si para esa fecha obtienen la aprobación de la Gerencia de Transporte Urbano, recibirán permisos para operar por 3 años más.
La @MuniLima plantea continuidad de rutas de transporte por 3 años http://t.co/ecNN3es9ea pic.twitter.com/YkZUnZHKIj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 26, 2015
Entre los requisitos que la comuna exige a través de la referida ordenanza están el acreditar la propiedad de los buses, tener a los choferes en planilla, contar con patios de maniobra y no tener deudas pendientes.
La Municipalidad de Lima también exige un sistema de gestión y control para la operación de la flota y que las empresas no tengan una sanción de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público.
La comuna se comunicó con las empresas que prestan servicio en las 399 rutas autorizadas en Lima (322 urbanas y 77 periféricas).
NUEVA ORDENANZA
De acuerdo a la reciente ordenanza 1876, las empresas deberán presentar un estudio de embarque y desembarque de pasajeros el cual será supervisado por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.
Para tal fin, la GTU está capacitando a las empresas para que puedan elaborar dicho estudio y así poder determinar la cifra real de la demanda de pasajeros. Aquí puedes revisar el cronograma de las capacitaciones.