“¡Salud!” Esa fue la frase más pronunciada ayer en nuestra capital. Los brindis estuvieron a la orden del día en diversos puntos de Lima con ocasión de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour. Nuestra bebida de bandera estuvo de fiesta, como cada primer sábado de febrero, y, a medida que pasaban las horas, las copas trinaban cada vez con más entusiasmo y emoción.
La plazuela Las Limeñitas, ubicada al lado de la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima, fue escenario del Festival del Pisco 2014, que concluirá hoy. En el lugar hay degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos, entre los que no falta la presentación de grupos de música criolla. Además del Pisco Sour tradicional, en dicha plazuela también se ofrecen variedades de este delicioso coctel hechas con aguaymanto, mango, chicha morada, maracuyá y camu camu.
Otros festivales del Pisco Sour tuvieron lugar ayer en la Plaza Municipal de Barranco, donde la sensación fue la llamada Piscodilla, una refrescante raspadilla hecha en base a pisco; y en el Parque de la Amistad de Surco, donde familias enteras disfrutaron de nuestra bebida de bandera.
Asimismo, en el centro comercial MegaPlaza, en Independencia, un cuarto festival causó sensación. El atractivo principal fue la preparación de la copa de Pisco Sour más grande del mundo. Muchos de los visitantes se tomaron fotografías al lado de la mencionada copa.