Esta madrugada se intervino un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Fernandita” en el distrito de Los Olivos, que transportaba a 52 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de origen venezolano.
Ante esta situación, el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, abrió investigación preliminar ante una posible situación de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes.
Además, se identificó a los supuestos victimarios como: Edinson Sánchez Paredes (62), Ademar Carrasco Mío (46) y Tito Castillo Reyes (68).
Vale precisar que la intervención del bus se dio durante esta madrugada en el cruce de la Panamericana Norte y la Av. Naranjal, donde 49 de los 52 pasajeros, eran extranjeros, y 15 menores de edad.
El fiscal adjunto a cargo del caso, Rivelino Aliaga Gonzáles, indicó que los detenidos fueron trasladados a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por el momento, los representantes de las fiscalías provinciales Penal y de Familia de Los Olivos continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.