Cuando faltan apenas dieciséis días para la Gran Parada Militar en la avenida Brasil, esta vía presenta numerosos forados que obligan a los choferes de transporte público a ir más lento o a invadir otros carriles para esquivarlos.
El Comercio recorrió ayer 30 cuadras de la avenida –desde su inicio, en el Cercado de Lima, hasta su cruce con Javier Prado (Magdalena)– y observó varios tramos del carril central en los que el asfalto había sido removido y no ha sido repuesto.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), responsable de la rehabilitación de la pista, informó ayer que el parchado culminará antes del 28 de julio.
Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a este Diario que la instalación de las tribunas se hará cuando Emape termine las obras. Íside Moy, vecina de Magdalena, quien vive a solo una cuadra de la avenida Brasil, se mostró muy entusiasmada por la Gran Parada Militar. Sin embargo, pidió a los organizadores y a su municipalidad distrital garantizar la limpieza después de la actividad. También solicitó un mayor control del comercio ambulatorio.