Treinta y cinco días después del trágico incendio registrado en una sala del cine UVK de Larcomar que cobró la vida de cuatro personas, el centro comercial reabrió sus puertas. La Municipalidad de Miraflores levantó la orden de clausura y varios locales retomaron sus actividades comerciales.A través de un comunicado, la Municipalidad de Miraflores señaló que “tras verificar el cumplimiento de las normas de seguridad que establece el marco legal vigente, la comuna dispuso el levantamiento de la clausura temporal del centro comercial Larcomar”.No obstante, Miraflores no autorizó el uso del sistema de gas GLP en Larcomar hasta que se presente el certificado de conformidad de la instalación, que garantice su correcta operatividad.
Del mismo modo, se ha ordenado mantener la clausura temporal de los locales comerciales: Asociación Cultural Drama, Chaxcra SAC, UVK Multicines, y Gothic Entertaiment SA por incumplir las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Defensa Civil.
Cabe precisar que la Ordenanza N° 476 publicada por la Municipalidad de Miraflores hace unos días establece que es obligación exclusiva de las personas naturales, jurídicas o entes colectivos de establecimientos privados y entidades del Estado brindar un servicio que cumpla todas las condiciones de seguridad en edificaciones.
En caso de incumplimiento, y sin perjuicio de los procedimientos sancionadores, se someterá a la evaluación de la aplicación de la medida cautelar de clausura del establecimiento, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas.
A propósito de lo que ocurrió en el Jockey Plaza: ¿cómo evacuar locales en caso de incendios? https://t.co/UsYTDBCsRU pic.twitter.com/dWxZ448CLn— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de diciembre de 2016