Por más de cincuenta años el mercado de San Jacinto, en La Victoria, era sinónimo de autopartes ilegales, delincuencia y desorden. Sin embargo, hoy los más de 200 comerciantes quieren cambiarle totalmente el rostro a la zona con la realización de la Primera Expoferia de Autopartes totalmente legales.
Diferentes productos originales y nuevos de conocidas marcas son ofertados a precios económicos en la feria realizada con presencia de representantes de la Municipalidad de La Victoria.
Además, unos veinte agentes de la Policía Nacional fiscalizan la procedencia de las autopartes y brindan seguridad a los compradores.
“Este accionar policial con apoyo de la comuna local ha permitido que hoy presentemos un San Jacinto formalizado“, señaló el coronel José Zapata, el jefe de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
No obstante, Zapata señaló que aún queda un 15% de comerciantes informales, que según el coronel, “no significa que estén ilegal”.
Lee también:
Abogada que arrolló a tres policías recibe 9 meses de prisión preventiva http://t.co/j68LGe41tm pic.twitter.com/9r6jPfzlzG— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 20, 2015