La congresista Luciana León consideró hoy que Gerald Oropeza, investigado por la Procuraduría Antidrogas por sus presuntos nexos con el narcotráfico, debe ser retirado del padrón de militantes del Partido Aprista, como lo exigió anoche el ex presidente Alan García.
“El ex presidente Alan García ha sido muy claro en decir que todo militante que tenga algún tipo de participación como esta, referida al narcotráfico, debe ser expulsado del partido”, manifestó en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento.
Luciana León también sostuvo que en el Partido Aprista no sabían de las actividades en las que estaba involucrado Gerald Oropeza.
“Esto [las presuntas vinculaciones de Gerald Oropeza y el narcotráfico] lo hemos conocido recién, no teníamos ninguna información. Menos aún podemos confirmar que el compañero, el padre de este muchacho tenía información de las acciones que realizaba su hijo, eso ya no lo podemos saber”, indicó.
El joven, conocido como ‘Cara cortada’, es el hijo del asesinado militante aprista Américo Oropeza, quien tuvo vínculos con el encarcelados ex titular de la Comisión de Indultos Miguel Facundo Chinguel, investigado por el caso ‘narcoindultos’.
Respecto al fallecido Américo Oropeza, Luciana León dijo que su accionar “fue transparente y en favor del partido”.
Sin embargo, para el hijo del asesinado dirigente aprista, la legisladora pidió que sea investigado.
Gerald Oropeza están involucrado en el ataque a una camioneta Porsche, que recibió 25 balazos y dos granadas presuntamente por un ajuste de cuentas por parte de unos narcotraficantes.
LEE TAMBIÉN...
Alan García le exige al Apra la expulsión de #GeraldOropeza ►http://t.co/UkXuTTVh0w pic.twitter.com/am2BNrH33y— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 13, 2015