Luis Castañeda Lossio volvió a la Municipalidad de Lima por la puerta grande. Tenía más del 60% de la aprobación durante las primeras semanas del año y anunció que se encargaría de concluir importantes obras inconclusas en la ciudad. Hoy se cumplen 100 días con el líder de Solidaridad Nacional en el sillón municipal y cabe recordar qué es lo que ha pasado hasta ahora.
Castañeda pidió perdón por caos en Metropolitano y Costa Verde http://t.co/OMKdW10TIX pic.twitter.com/8DpKWUAXBw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 10, 2015
Las decisiones que fue tomando la Municipalidad de Lima con Luis Castañeda a la cabeza han generado reacciones encontradas. El primer escándalo fue el despido masivo de trabajadores de importantes gerencias de la comuna como Cultura, Fiscalización y Transporte Público. El municipio terminó contratando a la mayoría del personal a quienes había expulsado semanas atrás.
En temas de cultura y transporte público, la Municipalidad de Lima tampoco ha sido ajena a las críticas. La desactivación del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), el borrado de los murales pintados en la gestión de Susana Villarán en el Cercado de Lima, e incluso la aprobación de una ordenanza que permitirá renovar las autorizaciones a cuestionadas empresas como Orión y las conocidas como 'Chosicanos'.
Todas fueron acciones tomadas en los primeros tres meses de la gestión de Luis Castañeda Lossio y todas han sido criticadas, no solo por la oposición, sino también por opiniones de especialistas.
Revisa en esta línea de tiempo multimedia los principales hitos de los primeros 100 días de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima.