El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a los cuestionamientos por la cancelación de Río Verde para financiar la construcción de tres 'by-pass' en las avenidas Garcilaso de la Vega, Arenales y Arequipa, al asegurar que dicho proyecto nunca existió.
“El realidad nunca hubo absolutamente nada. No hubo proyecto, sino que me lo enseñe alguien”, dijo el burgomaestre en su visita a la zona de desastre por los huaicos en Chosica.
Shipibos: “Queremos que Castañeda dé la cara”. Ayer se frustró reunión http://t.co/aUrpAbJY5w pic.twitter.com/pPJYyTYhtg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015
Para Castañeda Lossio, las críticas en su contra tiene un trasfondo político porque “les está fastidiando que en dos meses y medio estemos saliendo con obras”.
Precisamente uno de los cuestionamientos fue realizado por el excandidato Enrique Cornejo, quien aseguró que, si la gestión metropolitana utiliza dinero del peaje de Vía Evitamiento para financiar un by-pass en 28 de Julio, estaría incurriendo en una práctica ilícita.
Al respecto, el burgomaestre aseguró que la obra que propone es “absolutamente legal y el que tenga una objeción que haga la denuncia”.
Río Verde contemplaba la reubicación de más de 250 familias en riesgo de la comunidad shipibo-conibo de Catangallo y la creación de 25 hectáreas de áreas verdes en un sector del río Rímac. Para el financiamiento se iba a utilizar un fideicomiso de e más de US$70 millones, que ahora serán utilizados para los 'by-pass' anunciados por Luis Castañeda la semana pasada.
Castañeda defendió labor de alcalde de #Chosica: “Hubo irresponsabilidad de pobladores” http://t.co/Dqq2vf8Yvo pic.twitter.com/j9PD1UKdoA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 26, 2015