El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió los cuestionamientos por el pintado de las rejas del malecón de la Costa Verde de color amarillo señalando que las críticas son exageradas. Incluso ironizó sobre este tema indicando que ya no puede ni ponerse una camisa amarilla.
“También me van a criticar y a censurar porque he pintado seguramente el escudo de la ciudad de Lima, que tiene multitud de años; o también sería por toda la plaza de armas que también son colores institucionales, están en el escudo de la ciudad. O también en las pistas, cuando tú tienes la línea amarilla que va en todas las pistas”, indicó Castañeda en declaraciones a Radio Exitosa.El burgomaestre indicó se tratan de exageraciones. “Ya no puedo decir nada. No puedo ponerme ni una camisa amarilla [...] Y si miro al sol y señalo al sol, dicen están señalando el sol de Solidaridad Nacional. No pues, ya son exageraciones”, dijo en la entrevista radial.Por último, Castañeda dijo que se están menospreciando los beneficios del enrejado de la Costa Verde, que indicó, a la zona.
#CostaVerde: JNE inspeccionó malecón por presunto proselitismo [#FOTOS] https://t.co/OijVxivIIH pic.twitter.com/2ogvs3CiQK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 7, 2016
Hace unas semanas, inspectores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acudieron al nuevo malecón de la Costa Verde para verificar si el pintado de color amarillo constituye proselitismo político a favor de Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda. Además del color de las rejas del malecón, los inspectores analizaron propaganda colocada en los postes del Circuito de Playas.