Cuatro familias quedaron damnificadas el día de Navidad luego de que un incendio destruyera sus viviendas ubicadas en el asentamiento humano Las Virreynas de Lurín.
Según reportó América Noticias, una de las afectadas identificada como Mariela Marcos también perdió a sus mascotas en el fuego.
Además, la emergencia destruyó el material didáctico del nido de la zona que se encontraba guardado en la casa de la familia Nampa. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que se propagó rápidamente entre las precarias casas.
Al lugar llegó el alcalde de Lurín, José Arakaki, y otros representantes de la comuna distrital para entregar carpas, víveres y prendas de vestir para los damnificados.
INCENDIO POR PIROTÉCNICOS EN EL RÍMAC
Por otro lado, una vivienda de material precario terminó reducida a escombros debido a un incendio ocurrido la madrugada de Navidad. Según testigos, el fuego inició por la chispa de un artefacto pirotécnico que chocó con un cable de luz que pasaba por el techo de la casa.
El incidente ocurrió en el asentamiento humano Mariscal Castilla, en el Rímac. Afortunadamente, la familia que reside en la vivienda afectada no se encontraba en el lugar al momento del accidente.
Desde la medianoche hasta aproximadamente una de la tarde, el Cuerpo General de Bomberos del Perú atendió 310 emergencias en Lima y Callao, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios.
Lee también:
Surquillo: Bomberos atendieron incendio pero fueron agredidos por vecinos https://t.co/OWwVrSxtE0 pic.twitter.com/rrJKTNkpuQ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de diciembre de 2016