Un trabajador de 41 años murió tras la caída de poste que estaba ayudando a instalar en la zona conocida como Parque Industrial, en Lurín, en un hecho que los deudos consideran que ocurrió por negligencia.
Rolando Virgilio Ramírez Flores, de 41 años, estaba trabajando en el lugar a las 3 p.m. del lunes cuando, por motivos que todavía no están claros, el poste cayó cerca suyo y le ocasionó la muerte.
“Me dicen que él estaba parado ahí, que el poste le rozó y que de ahí le paso electricidad”, detalló la hermana del fallecido, quien denunció que recién les avisaron sobre el fallecimiento de Ramírez Flores pasadas las 8 p.m.
También pudieron conocer que una grúa que estaba en el lugar habría sido la responsable de la caída del poste. Por esto y por la falta de implementos adecuados para trabajar en el momento de su muerte, la familia pide que el Ministerio de Trabajo investigue a la empresa para la que trabajaba.
“Es una empresa clandestina que lo único que hace es perjudicar a sus trabajadores (...) No tenía casco, guantes, chaleco, no tenía nada. Solo tenía un polo, pantalón y unos zapatos viejos”, añadió.