A fin de erradicar las carreras y piques ilegales, la Municipalidad de Magdalena anunció que sancionará con 2,025 soles (50% IUT) a los conductores que alteren la tranquilidad pública y pongan en riesgo la vida de las personas.
En la norma se establecerá que las personas que realicen maniobras temerarias y/o participan en competencias de velocidad recibirán una multa del 50% de la UIT y el vehículo será internado dos días en el depósito municipal y el conductor afrontará una denuncia.
Magdalena remarcó que la norma será aprobada en los próximos días en sesión de concejo y figurará en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas. Recordó que será la primera municipalidad que sancione estas acciones temerarias, pues, a la fecha, el Serenazgo del distrito solo podía realizar acciones disuasivas y no sancionatorias.
Esta modificación al cuadro de infracciones y sanciones administrativas es un complemento a los operativos que constantemente realizan la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Magdalena y la Policía Nacional, quienes diariamente retiran a los conductores que efectúan carreras de velocidad en horas de la noche en la Costa Verde.
“En Magdalena no se permitirá los piques ilegales y cualquier otra acción que ponga en peligro a los vecinos del distrito; es por ello que mantenemos a dos patrullas de serenos que, en conjunto con efectivos policiales, realizan rondas desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana en todo el circuito de la Costa Verde, correspondiente a nuestra jurisdicción”, señaló Antero Pereyra, gerente de Serenazgo de distrito.
Asimismo, el funcionario de la Municipalidad de Magdalena exhortó a las autoridades tomar acciones inmediatas para evitar que los piques ilegales o las carreras de velocidad sigan causando muertes.
LEE TAMBIÉN
Municipalidad de Lima (@MuniLima) rematará joyas en un hotel de Miraflores por el Día de la Madre https://t.co/IOsKNceKTi pic.twitter.com/ugFi2ozF6c— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de mayo de 2017