Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El enfrentamiento a pedradas y balazos que esta madrugada tuvieron pobladores del sector G de Manchay con al menos 40 invasores de un cerro de la zona, dejó un fallecido.
La víctima, identificada como Rubén Tami Cuba, de 32 años, junto con unos 20 vecinos del referido sector, exigieron a los sujetos retirar del cerro las chozas que habían instalado desde el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, los pobladores fueron repelidos de manera violenta.
“Fuimos unos 20 pero ellos eran por lo menos 40 y estaban armados. Nos hemos defendido como pudimos”, dijo uno de los moradores.
Luego de que Tami Cuba fuera ultimado de un balazo, la policía intervino y logró desalojar a los invasores. En seguida, los pobladores quemaron las viviendas rústicas de estos pero volvieron a ser blanco de ráfagas de balas. Afortunadamente, no se reportó otro herido.
Los residentes del sector G de Manchay denunciaron que policías de ese lugar están coludidos con una banda de traficantes de terrenos liderada por dos sujetos identificados como Edgar Luza Quispe y Edwin Carlos Gutiérrez ‘Huacho’. Por ello solicitaron la intervención inmediata del ministro del Interior, Daniel Urresti.