Al menos 500 enfermas pertenecientes al Seguro Social de Salud (Essalud) marcharon esta mañana en dirección al Hospital Luis Negreiros en el Callao, ocasionando gran congestión vehicular desde la altura del óvalo del aeropuerto hasta el cruce de las avenidas Tomás Valle y Pacasmayo.
Se tuvo que destinar personal de la policía de tres jurisdicciones, no solo para asegurar el resguardo durante el trayecto, sino también para controlar el paso de los vehículos que se dirigían al aeropuerto.
Las enfermeras afirman que continuarán con las protestas, que hoy alcanzan los 29 días consecutivos, pese a que Essalud ya ha empezado a enviar cartas de preaviso de despido luego de que la huelga fuera considerada ilegal por el Ministerio de Trabajo.
“Nosotros estamos pidiendo que no haya diferencias en el clasificador de profesionales P2. Que no haya subcategorías y nos traten igual sin diferencias ni discriminación. Nosotros lo hacemos por el reconocimiento como profesionales y no por el dinero”, indicó Gisela Rodriguez, secretaria de organización del Sindicato nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud.
Asimismo Luis Cuéllar, dirigente del sindicato, indicó que han tenido dos reuniones extra proceso con miembros de Essalud, pero no han logrado llegar a ningún acuerdo. Asimismo, pidió a la doctora Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud, que les brinden alternativas de solución.