Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz afrontarán desde hoy, tal y como había dispuesto el Poder Judicial, el juicio por el delito de parricidio por el cual el Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión en su contra. Todo por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo en noviembre del 2013.
4ta Sala Penal de Lima inicio Juicio Oral a Marco Arenas y Fernanda Lora por delito de Parricidio pic.twitter.com/CktAKoHzCA— CSJ de Lima (@CSJdeLima) Mayo 29, 2015
Tanto Marco Arenas como Fernanda Lora serán trasladados a una sala penal de Lurigancho, donde serán sometidos a la primera audiencia del proceso judicial. Ambos permanecerán 10 meses más con prisión preventiva.
Fiscalía pide 35 años para Marco Arenas y Fernanda Lora http://t.co/aWB8MlzsB6 pic.twitter.com/Rsnl9enAUy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 14, 2015
Marco Arenas Castillo es el asesino confeso de su madre, María Rosa Castillo, luego que detallara ante la policía y el Ministerio Público que la estranguló antes de tratar de desaparecer el cadáver incinerándolo en un descampado de Manchay Bajo, en Pachacámac.
La fiscalía ha pedido 35 años de cárcel contra él y contra un entonces pareja, Fernanda Lora Paz, quien habría participado en el crimen, habría ayudado a quemar el cadáver y habría ocultado la verdad detrás de la desaparición de la empresaria por un lapso de 5 días.
También se está pidiendo una reparación civil de S/.200 mil por este parricidio.
El cadáver de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales, de 53 años, fue encontrado carbonizado y abandonado el 5 de noviembre del 2013.