En la sala de audiencias del penal de Lurigancho, Marco Arenas Castillo y su presunta madre biológica se sometieron a una prueba de ADN en el intento de cambiar el delito por el que se le imputa de parricidio a homicidio.
La extracción de sangre el asesino confeso e Isabel García Bobadilla se realizó en presencia de un perito del Ministerio Público. Estas muestras fueron introducidas en un sobre lacrado y trasladadas a un laboratorio. En un plazo promedio de 30 días se obtendrá el resultado.
La defensa de Marco Arenas busca reducir la pena de 35 años que la Fiscalía ha pedido en su contra cambiando la figura de parricidio por la de homicidio en agravio de la empresaria María Rosa Castillo, a quien su hijo adoptivo asesinó con la complicidad de su entonces novia Fernanda Lora Paz.
-
Isabel García Bobadilla intenta demostrar que es madre biológica de procesado.
Tras salir de la audiencia, la presunta madre biológica envió un mensaje a su hijo: “Lo amo, lo quiero bastante y todo va a estar bien”, dijo a la prensa.
PADRE RESPONDIÓ INTERROGATORIO
Durante la audiencia también se presentó Walter Arenas Navarro, padre del procesado, quien afirmó que durante el velorio de su esposa fue el mismo Marco Arenas quien le pidió que lo acompañe a la Policía pues, según dijo, “era el responsable de que su padre se haya quedado solo”.
-
Padre de Marco Arenas Castillo respondió interrogatorio en juicio por parricidio.
Asimismo, aseguró que su hijo se aisló de su familia desde que inició su relación con Fernanda Lora Paz.
El padre también contó que se enteró del viaje que ambos procesados realizaron a Chile debido a que fue a las oficinas de Migraciones y que pese a saber que su hijo le robó dinero igual compró los pasajes de regreso.
Agregó que si bien su domicilio cuenta con cámaras de seguridad, estas habían sido manipuladas y el disco duro formateado. También dijo nunca le preguntó a Marco sobre los hechos suscitados ese día y que antes de saber lo sucedido nunca sospechó de él.
Marco Arenas apelará a madre biológica para evadir parricidio http://t.co/voOBcivht6 pic.twitter.com/73EkAu5lDb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015