Este 11 de mayo vence la ampliación de la prisión preventiva contra Marco Arenas y Fernanda Lora, acusados por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo, y de no tener para ese momento una sentencia tendrán que dejar la cárcel.
Según la abogada del acusado de parricidio, Elizabeth Carmona, con la norma vigente la prisión preventiva no puede exceder los 18 meses por lo que pedirá comparecencia restringida para su defendido. En caso de que se dicte arresto domiciliario, Arenas iría a la casa de su abuela paterna.
Según Carmona, las investigaciones se han extendido porque las empresas operadoras de telefonía no han entregado sus informes y los peritos no han asistido a las citaciones.
Fiscalía pide 35 años para Marco Arenas y Fernanda Lora http://t.co/aWB8MlzsB6 pic.twitter.com/Rsnl9enAUy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 14, 2015
PEDIRÁN UNA PENA MENOR
Asimismo, la abogada explicó que como Marco Arenas confesó el crimen y se acogió a la conclusión anticipada entonces la pena que recibiría sería menor. Carmona estimó que podría ser entre 10 y 15 años de prisión, aunque esto es potestad de los jueces.
Asimismo, insistió en culpar a la enamorada como la autora intelectual del crimen. “Él sabe que ella lo llevó a cometer el delito… sabe que es el demonio vestido de mujer”, señaló.
La Fiscalía ha solicitado 35 años de prisión para Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz, por el crimen ocurrido en noviembre de 2013. También piden que ambos jóvenes paguen la suma de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.