Debido al cierre de la Carretera Central por los huaicos que afectaron Chosica, se registra escasez de productos en el mercado mayorista de Santa Anita, que abastece de alimentos a otros centros de abasto de la capital.
#Huaicos en #Chosica: Carretera Central permanecerá bloqueada por varios días http://t.co/osf9b2Wh2a foto: @JMYMCruz pic.twitter.com/wZYBm8hz6b— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 24, 2015
Los puestos lucen vacíos porque no han llegado a tiempo los camiones provenientes de Huancayo con productos como la zanahoria, papa, habas y alverjas. Por tal motivo, los pocos alimentos que sí llegaron, a través de Canta, se venden en el Mercado Mayorista de Lima al doble de su precio normal.
Según indicó la vendedora Nérida Torres a RPP, el problema es que los camioneros pretenden cobrar 14 soles por flete cuando el precio normal es 6 soles.
Mientras tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, los choferes están ofreciendo rutas alternas con precios elevados que llegan hasta los 80 soles. No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) ha prohibido a las empresas de transporte circular por este tipo de rutas debido a que unidades no se encuentran preparadas para soportar dichas vías.
Esta situación ha generado malestar entre cientos de pasajeros, la mayoría comerciantes, que no logran salir hacia Huancayo y Tarma.