En el Hospital de Emergencias Grau de EsSalud permanece internado el trabajador del Metropolitano que fue brutalmente golpeado por cuatro sujetos en la Estación Central.
Dani Torres Álvarez, de 40 años, tiene una doble fractura en la pierna derecha y le tomará al menos cuatro meses para recuperarse, detalló el director del nosocomio, Luis Fuentes.
El incidente ocurrió el sábado, a las 11:20 p.m., cuando el agente del Metropolitano intentó impedir el ingreso de cuatro sujetos que, en presunto estado de ebriedad, respondieron con golpes e insultos.
“Esto le pudo haber sucedido a cualquier otro compañero o pasajero”, remarcó la víctima.
#Metropolitano: borrachos dan golpiza a trabajador de estación http://t.co/RGDHjlun2q pic.twitter.com/3lPPG8tg8O— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 25, 2015
Por otro lado, Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano, aseguró que redoblarán la seguridad en las estaciones para evitar más agresiones al personal.
Uno de los atacantes identificado como Luis Armando Dávila Rafael (58) fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Cotabambas, pero fue puesto en libertad horas después. En tanto, los otros tres agresores huyeron del lugar.