Mientras intenta dejar en claro que no tuvo ningún tipo de participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en el año 1988, Daniel Urresti, busca centrar la atención en los resultados de su gestión en el Ministerio del Interior.
Según una nota de prensa enviada por la oficina de comunicaciones de la referida institución, en los últimos siete días fueron desarticuladas 136 bandas criminales y, además, se detuvo a 4 mil personas por diversos delitos o por tener requisitorias.
De igual forma, se afirma haber recuperado 176 vehículos robados, 226 mototaxis y 137 motocicletas.
Asimismo, agrega el comunicado, se incautó 244 armas de fuego y 6.500 teléfonos celulares. Además, se decomisó productos de contrabando por un valor de más de S/.4 millones y madera ilegal por un valor de S/.162 millones.
“Son resultados de una semana, no de un mes, no de un año (...) Hemos logrado sacar a la Policía y tenerla en la calle, no que esperen las denuncias, sino que salgan a buscar delincuentes”, señaló el ex alto comisionado contra la minería ilegal.
Urresti fue respaldado esta tarde por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Durante un breve diálogo con el canal oficial, el mandatario señaló que “no ve culpabilidad” en la imputación contra su sexto titular del Interior.
Ante esto, el reemplazante de Walter Albán Peralta en el edificio ubicado en Córpac, devolvió el gesto y prometió doblegar esfuerzos “para no defraudar la confianza del dignatario”.